6 Puntos que Revisar Antes de Salir a Carretera

6 Puntos que Revisar Antes de Salir a Carretera

Edd

Sabes que Revisar Antes de Salir a Carretera

Sin duda es esencial que antes de partir a nuestra ruta (carretera o autopista), revisemos nuestro auto para evitar malos momentos. Muchos de los accidentes o fallas mecánicas se pueden evitar con tan solo haber dedicado unos minutos antes de emprender nuestro viaje. Con esta guía que elaboramos te ayudaremos a prevenir problemas y puedas realizar tu viaje con mayor seguridad.

1.- REVISIÓN DE NIVELES.

Revisar los niveles consta de checar como su nombre lo dice , que los líquidos de nuestros auto se encuentran en la marca de “lleno” las cuales viene representado por lo general con las letras de (Full, Max, o Add).
Los niveles que debemos revisar son: Liquido Refrigerante, Aceite de Motor, Aceite de Dirección, Liquido Limpia Parabrisas, Liquido de Frenos, Liquido de la transmisión. Nota: en algunos autos de transmisión manual tiene un deposito para el liquido del clutch. (Experiencia: muchos autos se desvielan por falta de aceite, se sobre calientan por la falta de anticongelante)

2.- REVISIÓN DE PRESIÓN DE LLANTAS.

Las llantas de tu auto deben de estar correctamente infladas para que el auto se desplace correctamente, una llanta mal inflada altera la conducción asi como el rendimiento de combustible. Por lo general, los auto tienen una etiqueta pegada en marco de la puerta del lado del conductor, la cual indica la medida de la llanta así como la presión de aire que debe de llevar, otro lugar donde podemos conocer este dato es en nuestro manual de usuario y algunos otros autos lo indican en la parte interior de la tapa de gasolina.

3.- REVISIÓN DE NUESTRO KIT DE EMERGENCIA.

Nuestro kit de emergencia debe constar de: llanta de refacción, triángulo reflejante, gato de tijera para levantar el auto, llave para quitar birlos de llantas, cables pasa corriente, estuche de herramienta y tu birlo de seguridad si tienes uno instalado en tus rines. (experiencia: créeme pasa muchas veces que llevan todo pero no encuentran el birlo de seguridad y ni como cambiar la llanta en medio de la nada)

4- REVISIÓN DE LA LLANTA DE REFACCIÓN.

Revisa que la llanta de refacción se encuentre en su lugar, que este en buen estado físico y este inflada correctamente. (experiencia: es común que llevas el kit de emergencia y de seguridad pero nunca se te ocurrió revisar que la llanta de refacción estuviera inflada. Piénsalo ,una llanta de refacción sin aire y con una llanta que se dañe en el camino, no sabrás que es peor).

5.- REVISIÓN DE LUCES.

Revisa que todas tus luces funcionen y enciendan correctamente (luces frontales altas/bajas, cuartos, direccionales, stops, intermitentes y reversa). No contar con luces en carretera es motivo de infracción de transito así como causas de accidentes. (experiencia: cuando encuentras un auto de frente y solo lleva una luz prendida no sabes si es un auto o una motocicleta)

6.- REVISIÓN VISUAL DE MOTOR Y CARROCERÍA.

La revisión visual consta en detectar piezas o componentes que se encuentren fuera de lugar o en mal estado lo cual pueda comprometer tu seguridad o la de otros.

a) Levanta tu cofre y observa lo siguiente:
No debe haber manchas de humedad (si las hay, esto te indicara que tienes filtración de algún liquido).
Las bandas no deben estar cuarteadas, rotas o deshilachadas.
La batería debe estar bien sujetada y los postes no deben de tener sulfatación.

b) Revisión Visual de la Carrocería:
Caminar al rededor de tu auto observándolo te permitirá detectar algún desperfecto y si este sea necesario corregir antes de salir a carretera. (experiencia: algo común son las defensas que están mal sujetadas, ya que a una velocidad de 100kms/hr esta se puede mover como papalote y hasta desprenderse por la misma presión de aire).

Por ultimo pero no por ello menos importante.

HULES DE LOS LIMPIA PARABRISAS

Como revisar los hules de nuestros limpiaparabrisas: si visiblemente se ve roto el hule debes cambiarlo, si no percibes roto el hule y tienes duda de como trabajen, basta con rociar agua en el parabrisas y activar los limpiadores, si este mas que limpiar y retirar el agua solo la bate de un lado a otro, quiere decir que requieren de reemplazo tus limpiadores. Considera que una lluvia imprevista y perder el 20% de visibilidad puede causar una conducción poco segura. (experiencia: una lluvia imprevista puede dificultar a tal grado tu visibilidad que tendrás que orillarte y esperar a que baje la lluvia para continuar tu trayecto o jugar al valiente).

P.D. Es mejor darte unos minutos en revisar tu auto, que buscar desafiar al destino.

Te recordamos que contamos con un paquete de revisión para salir a carretera, si requieres que tu auto sea revisado por nosotros contáctanos.

Recuerda que si tienes alguna pregunta, no dudes en acercarte a tu taller de confianza o con nosotros y con gusto podemos apoyarte en realizar las revisiones pertinentes.

Tu opinión nos interesa, Déjanos tus dudas o comentario en la parte inferior y con gusto te responderemos.

Siguenos en:

» YouTube » FaceBook » Instagram » Pinterest

Deja un comentario